INFORMACION DEL EQUIPO MASTER DEL CC VILLANUEVA DE CASTELLON































lunes, 18 de julio de 2011

Burguera se aleja del liderato de la Challenge. Cliniconfort vuelve a ganar por equipos, con Guerrero 7º y ganador de las metas volantes





De infernal, se podría calificar la carrera del pasado domingo en Alzira, y es que la calor volvió a ser protagonista y le dio un toque más de dureza si cabe a la carrera, que se convirtió en una auténtica prueba de eliminación.
La salida tuvo un poco de retraso y luego la neutralizada a la Barraca de Aigües Vives, hizo que se hiciera muy tarde, por lo que la Guardia Civil decidió recortar dos vueltas. Gracias a Dios¡¡¡¡ No quiero ni imaginar que hubiera sido de la carrera con dos subidas más. Ya de salida, intentos y mas intentos, hasta que se hace una fuga con doble representación del Cliniconfort con Alberto Herrero y Quico Ramirez, además de Minguez, Alandete, Pina o Ruben Rey y Copoví.
Pero no sería hasta la vuelta 3ª cuando los movimientos tácticos empezaron su juego. Diaz del Monforte abría gas y se llevaba a su rueda a Burguera. Se hacía parón en el grupo y en la subida a la ermita, Torrella que no quería problemas saltaba con fuerza llevándose a su rueda a Dani Guerrero y Víctor Lluch.
Con este movimiento, era el Gimenez Ganga, los que decidían coger las riendas, de la mano especialmente de Pedro Luis Milán que tiraba de su líder Pedro José López, maillot amarillo en seniors. Era en la siguiente subida a la ermita, cuando Milán ponía un ritmo exigente, lo que servía para que un grupo selecto entrara en la bajada con los escapados. Pero este grupo era muy numeroso y no se entendian demasiado. Ya en el polígono, Torrella pinchó, pero tuvo la fortuna de que Antonio Lopez "el sapo", le cediera la bicicleta. Los escapados respetaron al líder y este volvió a entrar.
De ahí a meta, Ivars lo intentó varias veces y Burguera intentó responder, siempre respaldado por un inconmensurable Dani Guerrero que tal vez tenía opciones de haber ganado la carrera, pero que se convirtió en gregario de lujo de un Burguera que pagó el esfuerzo en la penúltima subida. Por delante, Fernando Gimeno líder en 40 se aprovechaba del marcaje de los favoritos y entraba con unos metros de ventaja sobre Ino Serra y David Gor. Dani Guerrero era 7º y David Burguera 17º, mientras Fajardo y Perales eran 23º y 24º, con Quico Ramirez 26º, Jose Antonio Garcia 30º y Alberto Herrero 42º, dando un nuevo triunfo por equipos al cliniconfort-Bicisprint.
En el plano individual, Burguera, se aleja del liderato, que consolida un intratable Torrella que tiene todas las papeletas de ganar la challenge en Alfarrasí. Por equipos, el Cliniconfort queda a escasos dos puntos del Monforte. La clasificación provisional en M-30 queda encabezada por Torrella con 96 puntos, por 82 de Burguera, 79 de Ivars y 72 de Soriano, mientras Guerrero se sitúa 6º con 53, por detrás de Milán con 57.
En senior, Pedro Losé López ya es casi virtual vencedor con 110 puntos, por 69 de Lluch y 65 de Noel Ruiz.
En este enlace clasificación de la prueba,

lunes, 11 de julio de 2011

Burguera vuelve a tirar al poste y es 2º en Burriana en un final de infarto.


David Burguera está rozando el triunfo y semana a semana se está consolidando como el mejor hombre del equipo en la temporada estival, como demuestra la carrera de Burriana, en la que, si bien es verdad, era el único representante del equipo Cliniconfort-Bicisprint, perteneciente al CC. Villanueva de Castellón.
El ciclista de Sueca que está consiguiendo meterse en todas las fugas buenas, no quería ser menos en esta prueba de Burriana y como ya hiciera en Almussafes, volvió a quedarse a las puertas del triunfo con una segunda plaza que bien pudo ser la primera, pero el apretado final de foto-finish, pero sin que los jueces dispusieran de ella, dio el triunfo final a Victor Lluch del CC Monforte del Cid.
La carrera como es habitual se disputó sobre una amplia avenida de 750 metros a la que se iba y se venía, se parada por conos y vallas y en la que fueron constantes los intentos de escapada. No sería hasta 7 vueltas del final cuando Burguera saltaba y se llevaba a rueda a Enrique Molinero, si bien, este no pudo seguir su ritmo y llegaría por detrás Lluch con el que protagonizaría la fuga buena de la carrera. Ambos se entendieron a la perfección y consiguieron unos metros de ventaja que les sirvieron para jugarse la carrera al sprint. Ahí, Burguera midió los tiempos y tal vez quiso arrancar demasiado tarde llegando codo con codo a la línea de meta. Victor Lluch fue más pillo y levantó los brazos, pero tanto los presentes como David no tenían claro el resultado final. Desgraciadamente y como la organización no disponía de foto-finish, se decidió dar el triunfo al del Monforte más por intuición que por certeza, ante un Burguera poco convencido, aunque tampoco seguro de su triunfo.
Por detrá, Mollà del Boyer era 3º por delante de David Calabuig, mientras Mikel Nuñez y Minguez comandaban un pequeño grupo avanzadilla del pelotón.
En el siguiente enlace, las clasificaciones de la prueba:

P.D: La foto muestra el final de infarto, si bien no es posible determinar cual de los dos ganó con exactitud.