INFORMACION DEL EQUIPO MASTER DEL CC VILLANUEVA DE CASTELLON































miércoles, 6 de octubre de 2010

Balance de la temporada del Elastic Confort-Silens











Con las vistas puestas en la nueva temporada de ciclocross que empieza en unos días, el equipo Elastic Confort-Silens ha querido hacer un balance de la temporada, en la que han sido los grandes dominadores de la temporada de ciclocross, además de corroborarse en su segundo año de existencia como uno de los mejores equipos de la Comunidad Valenciana, como corrobora el hecho de conseguir la victoria por escuadras en la Challenge de la Comunidad Valenciana en la especialidad de ruta.




Sin duda, el ciclocross es la especialidad en la que el equipo vinculado al C.C. Villanueva de Castellón ha sido más laureado a lo largo de esta temporada. Dani Guerrero fue el dominador absoluto en la Challenge de la CV en la categoría élite, además de conseguir el campeonato autonómico. La misma suerte corrió Nacho Valls que dominó con holgura en la categoría master-30 adjudicándose la Challenge y el regional. Mientras que en categoría senior, el triunfo absoluto en la Challenge y en el regional fue para Óscar Perales, bien escoltado por su compañero de equipo Kiko Ramírez que pese a debutar en esta disciplina demostró buenas maneras consiguiendo la 2ª plaza. Además cabe destacar que Óscar Perales consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España de ciclocross en la categoría senior, no puediendo revalidar el título que consiguiera el año pasado.




En cuanto a la temporada de ruta, el equipo se centró en la disputa de la Volta al Vinalopó en la cual consiguió que Richard Bruce se enfundara el maillot fucsia de líder durante las tres primeras etapas. Si bien, por motivos laborales, el británico no pudo prepararse a conciencia para la prueba e incluso tuvo que renunciar a correr alguna prueba por coincidencia con viajes de trabajo, por lo que no pudo disputarle el liderato a Alandete. El equipo consiguió la tercera plaza por equipos, si bien la merma de efectivos hizo que se desinflaran en las últimas etapas.




Del resto de la temporada, pese a no conseguir ninguna victoria individual, el Elastic Confort se ha confirmado como uno de los equipos más fuertes de la categoría, consiguiendo la victoria por equipos en carreras como Sax, Albal, Vinarós o Sanjuan. Además de conseguir la victoria absoluta en la Challenge de la Comunidad Valenciana por equipos.




En el plano individual, cabe destacar a Óscar Perales que un año más ha luchado hasta el último suspiro por la Challenge Individual, portando el maillot de líder durante la mayoría de las pruebas y confirmándose como el más regular entre los seniors, si bien Jose Manuel Diaz del Monforte le arrebató el liderato en la última prueba de la challenge, dejando al equipo y al corredor setabense con la miel en los labios. El propio Perales ya se había quedado a las puertas en el Campeonato de España de Segovia, donde después de hacer una magnífica carrera con la selección, sólo pudo ser 4º al sprint, tras tener un pequeño enganchón en la maniobra final de cara a meta que le privó de haber podido conseguir un metal.




El mismo puesto en la Challenge ocupó Dani Guerrero en la categoría Master 30, si bien, éste no tuvo opciones de arrebatarle la victoria a Jordi Berenguer, aunque año tras año, Guerrero se confirma como uno de los hombres fuertes del pelotón valenciano cuando llega la temporada estival.




Así pues, notable temporada para los chicos del Elastic Confort que esperan seguir conformándose como una de las escuadras más fuertes del pelotón en la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario