INFORMACION DEL EQUIPO MASTER DEL CC VILLANUEVA DE CASTELLON































lunes, 28 de febrero de 2011

Perales líder en seniors y 3º en la general tras la etapa de Pedreguer




La séptima y penúltima etapa de la Volta la Marina, tenía un bonito recorrido en la localidad de Pedreguer con tres vueltas y media por un circuito casi llano con el viento como principal protagonista, el cual impedía cualquier intento de escapada y posteriormente una vuelta grande con un atractivo recorrido con las subidas de Orba, Alcalalí y Llosa de Camacho. Ya en la tercera vuelta, Fajardo del Cliniconfort lo intentaba, junto a Jesús Romero del Tradiscor y alcanzaban ventajas de 30 segundos. Por detrás, Flores y Orengo y Momblau tiraban para abortar la fuga. Pero al paso por Benidoleig, cuando ambos ciclistas pensaban que ya iban dirección a Orba, eran avisados que aún tenían que pegar una vuelta al circuito, lo que impidió que esta fuga prosperara y ya al paso de nuevo por Benidoleig eran absorbidos por el grupo.
Entonces hizo acto de aparición la otra gran protagonista de la carrera, la lluvia que lo hacía con violencia y dejaba una carretera peligrosa. La "emboscada" después de Benidoleig dejaba la carrera en diversos grupos y la carrera se jugaba entre un grupo de unos 15 corredores, entre los que el Cliniconfort contaba con el incombustible Óscar Perales. El piso estaba muy mojado y la llegada no era la más optima para una superficie en esas condiciones. Y lo que se preveía pasó. Todos querían estar delante en la curva y una maniobra "suicida" de un habitual en estos lances como Pedro J. López provocaba una caída en la última curva, dejando sin opciones a Alandete o Bernat entre otros, o el propio López que se fueron al suelo.
La caída hizo que Díaz fuera el que salió de forma más habilidosa y conseguía su tercera victoria en la Volta y se proclama como vencedor virtual de la edición de este año a falta de la etapa de Xaló. Por detrás, Perales conseguía ser 4º y se mete de lleno en la lucha por el podium, además de situarse como líder en la categoría senior.
Del resto del equipo, Kiko Ramírez era 17º, Guerrero 28º y Emili Marti el 34º, dando la 4ª plaza por equipos al Cliniconfort y dejando un emocionante duelo entre Cliniconfort, Monforte y Almarcha para la última etapa, la cronoescalada de Xaló.
Más información en la página oficial:

domingo, 20 de febrero de 2011

Agulló 3º y Kiko Ramirez 6º, lideran un nuevo triunfo por equipos y afianzan el liderato de Cliniconfort tras la etapa de Calpe





En el tradicional circuito del Saladar de Calpe, 128 valientes afrontaban la 6ª etapa de la Volta la Marina en una mañana excepcional en cuanto a temperatura y con un viento que parecía escondido al comienzo de la carrera y que fue haciendo acto de aparición conforme avanzaba la carrera.
17 vueltas a un circuito de cerca de 4 kilómetros, daba la oportunidad de presenciar múltiples intentos de escapada sin que ninguno fructificara. Por parte del Cliniconfort, Ramírez, Agulló, Guerrero y Perales eran los hombres más atentos. Ya en la 6ª vuelta, Orengo y el británico Thomas Simon se marchaban y les alcanzaba Fajardo del Cliniconfort, conformando la fuga más larga de la etapa, si bien fueron alcanzador primero por un quinteto con Fort, Mora, Sánchez, Valero y Martínez y posteriormente por el pelotón. No fue hasta la falta de 2 vueltas para el final de la carrera cuando se produjo la fuga que a la postre sería la buena. Alandete del Tulpea, Manuel Sanchez del Monforte, Antonio Ramirez del Mapelor y José Antonio Agulló del Cliniconfort se marchaban y se jugaban entre ellos el triunfo de la carrera. Ya en meta, Ramírez tiraba la toalle y hacía 4º, mientras Sánchez conseguía rebasar in extremis a Alandete en la misma línea de meta dando el triunfo al corredor senior. Agulló conseguía la 3ª plaza de la carrera y 1er master 30. Por detrás se formaba un grupo de una decena de corredores encabezado por Kiko Ramírez que hacía 6º y 2º senior, mientras Óscar Perales era el hombre más rápido del pelotón entrando en la posición 17º, y dando la victoria por equipos al Cliniconfort que se consolida al frente de la clasificación general por escuadras con 37 puntos por 30 del Almarcha.
La próxima semana, la etapa pestosa de Pedreguer, donde el Cliniconfort espera afianzar la clasificación por escuadras.
Más información en la página oficial de la Volta a la Marina:

domingo, 13 de febrero de 2011

Paso atras del Cliniconfort en la lucha por equipos. Perales, en su linea, referente del equipo, 4º en Altea.


Altea la Vella acogía la 5ª etapa de la Volta a la Marina. Una de las clásicas llegadas de la Volta, había preparado un inédito recorrido, sin el temido Coll de Rates, pero sobre un trazado muy atractivo y no exento de dureza, que deparó un bonito espectáculo por parte de los ciclistas. De los 146 corredores que iniciaban la etapa, tan sólo 67 la acababan lo que deja a las claras la dureza de la prueba.
Ya de salida, intentos y más intentos, con un ritmo vertiginoso. Segura, Padilla, Sánchez, Serra, entre otros atacaban una vez tras otras, con buena presencia de los Cliniconfort hasta la llegada a Polop, donde la subida hacia Turrón Duro propiciaba un corte de 3 corredores, Díaz, Gadeo y Serra, a los que primero se unirían Fort y Bernat y posteriormente Sergio Jérez y Óscar Perales del Cliniconfort, demostrando una semana más, ser el hombre más regular del equipo y un seguro a todo riesgo. Así se conformaba un grupo de 7 unidades que contaba con apenas 10-15 segundos hasta la llegada a las rotondas de Terra Mítica, sin lograr marcharse, debido al gran esfuerzo de los hombres del Portal de la Marina que intentaron abortar la fuga sin éxito. Ya en Terra Mítica, un ataque de Alandete, dejaba KO al único equipo que quería abortar la fuga, lo que permitió que los escapados se marcharan ya sin remisión.
De ahí a Finestrat, los escapados fueron aumentando la ventaja hasta 1,30, sobre un grupo en el que se intentaron mil y una escapadas, con continuos intentos, especialmente de los hermanos Ruiz, pero siempre controladas por los hombres de Monforte y Cliniconfort, interesados en que la fuga de alante funcionara, puesto que en ella no iba el líder Pedro José López.
Al final, por delante, Gadeo, venció al sprint sobre Díaz que se enfundaba de nuevo el maillot amarillo, Fort era 3º, Perales 4º y primer senior, Jérez 5º, Serra 6º y Bernat 7º, aventajando a un grupo de unos 50 corredores encabezado por el líder López. Del resto de Cliniconfort, Fajardo sólo podía ser el 28º, Burguera 44º, Herrero 48º, Emili Martí el 49º y Vicent Colomer y Kiko Ramirez el 66º y 67º, consiguiendo acabar la carrera en una mediocre 6ª plaza en la clasificación por equipos y dejando la clasificación general por escuadras empatada a 27 puntos con el Monforte del Cid.
Por su parte, Perales, se sitúa 4º en la clasificación general, a tan sólo 9 puntos de la 2ª plaza.
La semana que viene, la etapa del circuito urbano del Saladar de Calpe.
Información y fotos en la página oficial de la Volta.
Más fotos en la página de la U.C. Benidorm

martes, 8 de febrero de 2011

Entrevista de Oscar Perales, publicada en la pagina de la FCCV


Cyclo-cross: Entrevista con el campeón de España sénior, Óscar Perales

-¿Qué supone para ti ganar tu segundo Campeonato de España?
-Este segundo campeonato es muy especial. Supone una gran recompensa al trabajo duro, sacrificio y tiempo de dedicación que requiere el preparase físicamente para una prueba de este nivel. Me aporta una gran alegría y satisfacción, después de haber centrado toda la planificación de la temporada de cyclo-cross en esta prueba. Después de ganarlo en 2009 y ser tercero en 2010, sabía que tenía opciones de optar al podio si llegaba con un buen estado de forma, de modo que conseguir la medalla de oro es el mejor premio que podía pedir para esta temporada.

-¿Era uno de tus objetivos?
-Como he explicado, era mi principal objetivo de la temporada. Había centrado la planificación de la temporada para estar al máximo nivel de forma para esta prueba en concreto. A pesar que esto supongo un riesgo, dado que un mal día por problemas físicos o mecánicos puede echar a perder el trabajo de tres meses de preparación. Pero dados los resultados, claramente ha merecido la pena.

-¿Y la Challenge de la CV y la Copa de España?
-En un principio otro objetivo de la temporada era la Challenge de la CV, no tenía prevista correr la Copa de España. Pensé en correr solo la Copa de España de Villaralbo donde estaba previsto realizarse el campeonato nacional, por reconocer el circuito. Pero tras ponerme líder en la primera prueba decidí en correr las siguientes, aunque esto supusiera perder mis opciones en la Challenge. Respecto a la Copa, no puedo pedir más todo fue perfecto. Gané las cuatro pruebas. Y por lo que respecta a la Challenge conseguí ganarla en la última prueba, empatando a puntos con mi compañero de equipo Quico Ramírez, en una prueba en la cual él no tuvo su mejor da.

-¿Cómo fue la prueba del Campeonato de España?
-Fue una prueba para mí muy bonita, realizada en un circuito con diferentes tipo de terreno, barro, tierra dura, con curvas más rápidas y otras lentas… Tras las lluvias previas a mi carrera creo que quedo un circuito lo suficientemente duro y exigente para marcar diferencias De modo que tras salir casi un minuto después de los Máster 30, decidí empezar a marcar yo el ritmo en cuanto llegamos los seniors a la rueda de los últimos masters. Con lo que tras completar la primera vuelta, empezaron a darme referencias del resto de rivales, los cuales no me seguían. Así que a partir de ahí, en la carrera que se planteaba debía mantener o ampliar diferencias, tratando de evitar cualquier avería o contratiempo que pudiese surgir. Consiguiendo finalmente el triunfo con medio minuto de ventaja.

-¿Seguirás en esta modalidad?
-Estoy seguro que mientras tenga ganas y tiempo para seguir compitiendo seguiré practicando esta modalidad ciclopedestre. Y por el momento, también seguiré compaginándola como hasta ahora con la temporada de ruta.

-¿A quién le dedicas tus éxitos?
- En primer lugar se las dedico a mi novia y mis padres. A mi novia porque me comprende y me permite que siga dedicándole tanto tiempo para entrenar y competir, además de acompañarme siempre en las distintas pruebas que participo. Y a mis padres porque son mis seguidores incondicionales que siempre me han apoyado desde que empecé en este mundo de la bicicleta a los 10 años. También quiero dedicársela a mis hermanos (mi hermano fue quien me dio a conocer este mundo de las dos ruedas), a los compañeros de equipo del Cliniconfort-Bicisprint y al resto de amigos que siempre se alegran cuando consigo una victoria.

-¿Qué opinas de la supresión de los Campeonatos de España seniors?
-Bueno sobre ese tema estoy en desacuerdo. No me parece bien que traten de hacer desaparecer una categoría que en un principio se creó pensando en la gente que por los motivos que fuesen decidiese no competir en elites. Aunque también entiendo la postura que pretenden tomar, no creo que sea lo más justo eliminar esta prueba y dejar una categoría sin su respectivo Campeonato de España. Y más cuando después sí que se permite crear los diferentes Campeonatos de España que no corresponden a una categoría de la RFEC como son los de policías y bomberos, de periodistas o de médicos. Es más no creo que se consiga nada de lo que pretenden eliminando esta categoría, el problema viene del ciclismo de base, y donde están los deberes por hacer es en categorías inferiores. Cada vez son más los equipos que desaparecen en escuelas, cadetes y juniors.

-¿Qué balance haces de la temporada 2010?
-Creo que ha sido un buen año en el cual, me encontrado bien físicamente y he estado delante en gran parte de las carreras que he disputado, pero es un año en el cual me he quedado con las ganas de acabar de rematar en algunas pruebas. Empezando por el Campeonato de España de ciclocross que hice tercero, en un día que no me encontré bien al 100%. Y después en la temporada de ruta me volví a quedar con mal sabor de boca en el Nacional tras llegar a meta con la fuga buena y quedar en cuarta posición, también me quedé sin poder celebrar el triunfo en la Challenge de la CV de ruta al perder el liderato en la última prueba. Bueno por lo que respecta a la temporada de cyclo-cross 2010-11. No le puedo pedir nada más, aquí sí que estoy más que satisfecho. He conseguido más cosas de las que esperaba conseguir, esta temporada ha salido perfecta.

-¿Objetivos para 2011?
-Por el momento no me planteo objetivos concretos. Por ahora seguiré en la temporada de carretera tratando de disfrutar y pasarlo bien en cada carrera, e intentar estar lo mejor posible en todas las participaciones que realice. Para después cuando llegue la temporada de cyclo-cross si que realizaré una preparación física más exigente para estar al máximo nivel, pero por el momento no tengo aun marcados mis objetivos para ésta. Si desaparece la categoría sénior (o no se realiza el Campeonato de España Senior) trataré de estar lo más adelante posible con los elite de la Comunitat Valenciana, y si se mantiene esta categoría es probable que me marque los mismos objetivos que este año.

©Área comunicación FCCV / Fernando Ferrari

domingo, 6 de febrero de 2011

Óscar Perales presenta su candidatura y el Cliniconfort se afianza al frente de la clasificación por equipos tras la etapa de Benidorm





En una mañana excelente en cuanto a temperatura, 156 valientes tomaron la salida en la 4ª etapa de la Volta a la Marina en el duro y exigente circuito de Terra Mítica en Benidorm que deparó una excelente carrera, en la que el ex profesional Darío Gadeo, volvió a "exhibirse", esta vez de la mano de Sergio Jérez que parece el hombre más fuerte de la Volta.
La carrera comenzó con un fuerte ataque del corredor del Cliniconfort-Bicisprint, José Antonio Agulló que no se lo pensaba dos veces y demarraba con fuerza en la primera subida a la rotonda del barco. El de Cocentaina, dio una vuelta en solitario a la espera de "refuerzos", pero los constantes ataques de Gadeo, fueron neutralizados y Agulló tuvo que desistir en su empeño.
Posteriormente, Gadeo conseguía marcharse en solitario en su enésimo ataque y se marchaba sin cadena sin que nadie hiciera intento por cazarle.
Por detrás se forma un grupo con Jaume Mora, Victor Lluch, David Fajardo, Adelino Moll, Jesús Fort y Sergio Jérez entre otros y cuando estaban a punto de ser neutralizados por el pelotón, Jérez del Momblau, ganador en Denia lanzaba un demarraje fuerte y se lanzaba en solitario a la caza de Gadeo. Tras una vuelta, Gadeo parecía esperar a Jérez y estos dos ya se entendían en pos del triunfo. Por detrás, intentos y más intentos, hasta que a falta de una vuelta se producía un corte tonto y un grupo de 26 corredores con casi todos los favoritos, excepto Jaume Mora y Antonio Ramirez se marchaba del pelotón principal.
Al final, Gadeo se aprovechaba de una pasada de frenada de Jérez en la penúltima curva antes de meta, para sacar unos metros que le daban la victoria. Por detrás, P.J. López comandaba el paquete por delante de Óscar Andrés, mientras Óscar Perales era 7º y José Antonio Agulló el 18º. El resto de ciclistas del cliniconfort eran Jose Antonio Garcia 33º, Fajardo 51º, Alberto Herrero 57º y Emili Marti 63º, dando el segundo puesto por equipos en la etapa por detrás del Monforte y afiánzandose en la primera plaza en la general por escuadras.
Además, Perales, que lleva una temporada excepcional, parece no acabársele el gas y se coloca 3º en la clasificación general, presentando su candidatura al amarillo.
En este enlace, clasificaciones y fotos:
Mas fotos de la UC BENIDORM