INFORMACION DEL EQUIPO MASTER DEL CC VILLANUEVA DE CASTELLON































miércoles, 18 de julio de 2012

EXIBICION DE HELIO MOLTO EN ALBAL, CON UN IMPRESIONATE TRABAJO DE EQUIPO.

El pasado sábado 14 de julio nos volvíamos a reunir un año más en la localidad de Albal, para participar en el Trofeo Ernesto Codina de senirs y masters. El cual, se iba a celebrar sobre un circuito ideal para gente habilidosa y con un gran estado de forma. Dado el constante curveo del trazado, que no nos permitiría perder en ningún momento la concentración en la carrera, ni reducir las pulsaciones por minuto que siempre se mantendrían cercanas al umbral anaeróbico. Deberíamos completar un total de 40 vueltas, 70 km, sobre el circuito ubicado en  la urbanización de Santa Ana.
            Como solemos describir, de pito se hacia la fuga buena. Los corredores del Ciclos Faustín: Enrique Ferruses y Gabriel Hernandez, junto con Miguel Angel Minguez del Bianca-Moon, eran los primeros en romper la estructura del pelotón, marchándose ya en la primera de las vueltas. A ésta fuga conseguía unírseles el corredor del Cliniconfort-Bicisprint, Helio Molto.
            En el grupo principal, los corredores del Cliniconfort-Bicisprint, junto con los del Bianca-Moon, se pusieron a controlar todos los intentos de fuga que se hacían en el pelotón, dando así por buena la primera escapada del día.
Por delante los escapados ampliaban la ventaja gracias al entendimiento de los corredores. A los cuales se les uniría más tarde el corredor masters 50, José Mezquita (Ciclos Faustín), que realizaría una carrera más corta, al dar la salida de los master 50/60 por delante de los participantes, una vez lanzada la prueba. Esté bravo veterano fue el único de los masters 50/60 capaz de aguantar el ritmo de los fugados.
            Por detrás, algunos corredores muy combativos, como Fernando Gimeno (Gsport.es), Jordi Reñe (Bicicletas Sanegre), Jesus Fort (Almarcha) y algún valiente más, no dejaban de intentar dar caza o marcharse en busca de los primeros. Pero la unión en la estrategia entre los corredores del Cliniconfort-Bicisprint y Bianca-Moon, no les permitía grandes movimientos.
            Una vez la ventaja de los escapados era superior al minuto y medio, se marchaban del grupo perseguidor Frederic Ivars (Bianca-Moon), junto con Óscar Perales (Cliniconfort-Bicisprint) y el corredor local Dani Peris. Un entendimiento perfecto entre el corredor de Canals, Ivars, y el de Xàtiva, Perales, hacia que el terceto ampliara su ventaja sobre el pelotón y la redujera con los escapados.
            En el grupo principal seguía sin reinar la calma, y en una de las repetidas arrancadas Dani Gerrero (Cliniconfort-Bicisprint) conseguía marcharse en solitario, para unir fuerzas con el terceto que andaba a la caza de la primera fuga.
            A mitad de carrera, el entendimiento de los de cabeza desaparecía de la mano del Canalí, Helio Moltó. Con constantes cambios de ritmo hasta marcharse en una nueva aventura en solitario. Él solo conseguiría a la postre doblar al pelotón y continuar solo el resto de carrera. Mientras que las dos escapadas que le perseguían acabarían uniéndose, y seguidamente se marcharían de ésta Guerrero, Minguez y Ferruse.
 La carrera se presentaba idónea para los intereses del Cliniconfort-Bicisprint, con Moltó en solitario encabezando el pelotón (que había doblado), seguido del terceto de Guerrero, y Perales en la siguiente escapada. Además se les uniría a ésta última Kiko Ramirez (Cliniconfort-Bicisprint), con Gimeno y Fort en el último kilometro de carrera.


            En la línea de meta se presentaba en primer lugar el potentísimo corredor Helio Moltó encabezando al pelotón, tras realizar un magnifico recital. Entrando más tarde Guerrero 3º, Perales 7º y Ramirez 11º. Completando así, una magnifica actuación del equipo Cliniconfort-Bicisprint, con una doble victoria, encabezando la clasificación tanto individual, como colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario