INFORMACION DEL EQUIPO MASTER DEL CC VILLANUEVA DE CASTELLON































domingo, 30 de enero de 2011

Nueva victoria por equipos en Denia del Cliniconfort-Bicisprint, con Perales 3º, Helio Moltó 9º y Kiko Ramirez 17º.



La tradicional etapa de Denia con la subida al Montgó, abría el ciclo de etapas que sobre el papel no se iban a determinar al sprint, puesto que la subida a este puerto a escasos kilómetros de la meta, siempre suele detonar la llegada de pequeños grupos para dilucidar la victoria.
Esta vez la carrera, fue un tanto rara. Fuerte viento en les Marines que parecía frenar las ganas de los más de 172 ciclistas que tomaban la línea de salida, pese a lo cual, había pequeños intentos que nunca llegaban a buen fin.
Era en el inicio de la segunda vuelta cuando el gran protagonista de la jornada, Sergio Jérez del Momblau decidía jugársela en solitario. Un ataque que parecía un tanto suicida, pero que pilló a muchos en fuera de juego. Ya a la llegada al cruce hacia la Xara se cantaba 1'30" de diferencia, momento en el que muchos se apercibían de que el grupo no iba compacto, sino que un hombre iba escapado. En cabeza de pelotón se generaron las dudas y ningún equipo parecía tomar las riendas de la carrera. Tulpea fue el más interesado en controlar, ya que Monforte hizo un leve amago de tirar con fuerza.
De ahí hasta la llegada a Xàbia, locura y ritmo frenético en la aproximación al Montgó. Todos querían estar adelante, los capos y los que se quedan en la primera curva, lo que provocó una ligera aproximación al escapado. Ya en el Montgó, nuevamente las dudas hicieron que se subiera a un ritmo, tal vez el más lento de los últimos años lo que permitió que una treintena de corredores coronara tras un Jérez que se encaramaba hacia una victoria épica. De este pequeño paquete, Cliniconfort hacía muy bien los deberes con la presencia de tres corredores, el incombustible Óscar Perales, Heliodoro Moltó, ya vencedor en Denia hace 2 años y Kiko Ramírez que demuestra un gran estado de forma. Además Dani Guerrero y David Fajardo se quedaban a escasos 50 metros de coronar junto a esta treintena de corredores, pero el primero que venía de un parón tras el ciclocross y el segundo afectado por un virus gripal durante la semana se quedaban a las puertas.
Finalmente, Jérez, culminó con éxito su fuga, premiando su gran valentía y era secundado por Ximo Ortega también del Momblau 2º en la meta de la Avenida de Marques del Campo. De los nuestros, Perales, una vez más era el mejor con la 3ª plaza y presentando su candidatura en la general, mientras que Helio Moltó era 9º y Kiko Ramírez 17º. La 1ª y la 2ª plaza del Momblau parecía darle con claridad la victoria por equipos, pero el tercer hombre del Momblau hizo el 42 y por tanto la suma de posiciones era mucho mejor para el Cliniconfort (29 por 45), lo que le permite conseguir por segunda semana consecutiva la victoria por equipos y situarse al frente de la clasificación general por escuadras con 21 puntos por 18 del Momblau.
El resto de integrantes del Cliniconfort realizaron un buen papel en la parte plana e intentaron aproximar a sus mejores hombres al Montgó. En la clasificación, Fajardo fue 36º, Burguera el 40º, Jose Antonio Garcia 43º, Dani Guerrero 44º, Emili Marti 45º, Alberto Herrero 50º, Vicent Colomer 56º, Israel Cabezas 82º, Carles Colomer 140º y Ernesto Talens el 149º, involucrado en una caída en la bajada sin consecuencias.
La próxima etapa será en Benidorm el próximo domingo con el tradicional y exigente circuito a Terra Mítica, donde los chicos del Cliniconfort tratarán de mantener el frente en la clasificación por equipos, así como meter más hombre delante de la clasificación general.
En este enlace, se pueden ver clasificaciones y fotos de la carrera:

viernes, 28 de enero de 2011

Entrevista de Dani Guerrero, publicada en la página de la FCCV


Entrevista con Daniel Guerrero, vencedor de la Challenge de la CV elite 10-11

-¿Qué supone para ti ganar la Challenge de la Comunitat Valenciana de cyclo-cross?
-Una alegría y la recompensa a todo un año de esfuerzo en el cual compito en la modalidad de ruta, siempre pensando en el cyclo-cross.

-¿Era uno de tus objetivos?
-Sí claro. Era un objetivo, pero no lo tenía claro. Después de dos años seguidos ganando la Challenge y el autonómico pensaba que iba a ser difícil. Aunque por otra parte, sabía que llegaba mejor de forma que años anteriores. Mis principales dudas eran de cómo funcionaría el factor de la suerte, porque los años anteriores tuve la fortuna de que no pasó nada y dudaba de que la racha continuara sin averias ni lesiones importantes.

-¿Cómo fueron las diferentes pruebas?
-Fueron carreras muy disputadas por varios corredores porque en casi todas las carreras hemos tenido ciclistas de fuera de la Comunitat Valenciana y de gran nivel nacional.

-¿Qué diferencias ha habido a la del año pasado?
-En cuanto a las carreras han sido más o menos las mismas, con algunas que han desaparecido y otras que han hecho nuevas. En el plano personal, la principal diferencia ha radicado en la preparación, que ha sido un poco diferente a otros años, ya que a mitad de agosto paré dos semanas de entrenar con la bici, pero en ese descanso entrené la carrera a pie, cosa que nunca había hecho desde juniors y en la que he notado una importante progresión. Este cambio ha sido positivo, puesto que he notado que mi nivel este año ha sido mejor que los anteriores pudiendo estar diputando carreras con gente que ante sólo los veía en las salidas.

-¿A quién se la dedicas?
-Se la dedico muy especialmente a mi mujer Mar y mi hija Miriam que han tenido que aguantarme muchas cosas para que yo pueda hacer lo que me gusta. También a mis padres, que han venido a casi todas las carreras, y a mi hermano que son mis seguidores más directos. A mi gran amigo Nacho Valls, que suele ser mi compañero de sufrimiento, y a todos los patrocinadores que son Cliniconfort-Bicisprint, Clivadent, Silens, Cafeteria Mil-leni, Exportrans, Limpiezas Gran Valencia s.l , podólogo Enrique Daroca y al CC Villanueva de Castelló y a Pascual Momparler que es una persona que hace que el cyclo-cross de la Comunitat Valenciana vaya adelante. También a mi amigo Pau Ortega, gran corredor junior que va a dar mucho que hablar después de que hace unos tres meses le diagnosticaran un tumor y ya está recuperado de la operación y ha vuelto a los entrenamientos. También le tengo reservado el maillot de campeón autonómico para que lo disfrute. Y muy especialmente a mi abuelo que faltó hace algunos años y que siempre lo llevo en al memoria, sobre todo cuando estoy corriendo porque hubiera disfrutado viéndome. Y a toda la gente que me conozca porque seguro que me dejo alguien.

-¿Qué balance haces del Campeonato de España?
-No demasiado bueno. Se me quedó un mal sabor de boca, ya que tuve una avería en el cambio trasero antes de mitad de carrera cuando rodaba sobre el puesto duodécimo con el que estaba contento, pero tras el percance después de todo, al final sólo pude terminar el décimo noveno.

-¿Y de la temporada ciclopedestre?
-Después de hacer podium en todas las carreras del calendario valenciano con dos terceros, cinco segundos y cuatro pirmeros puestos, sólo puedo decir que ha sido muy positivo.

-¿Objetivos para 2011?
-Intentar ganar la Challenge y el autonómico y hacer entre los diez primeros en el Campeonato de España.

Fuente: ©Área comunicación FCCV / F. Ferrari

domingo, 23 de enero de 2011

Kiko Ramirez 4º, abandera la victoria por equipos del Cliniconfort-Bicisprint en Xàbia


Parece que este año, la Volta a la Marina quiere depararnos inestabilidad y nervios. Nuevamente la mañana aparecía sombría y los nubarrones provinentes del mar amenazaban lluvia y cuando estabamos degustando el "bomboncito", zas, el agua nieve hacía acto de aparición provocando incertidumbre entre los corredores. Javea quedaba totalmente empapada y muchos corredores que ya habían firmado esperaban la decisión de los organizadores y de la Guardia Civil, que minutos antes de las 10 anunciaban que aunque con un poco de retraso la salida se llevaría a cabo.
Pitido inicial y salida neutralizada. Frío, unos 3º y la primera bajada nos cuchicheaba a la conciencia nuestra "locura" de haber salido. Pero una vez salidos de Javea, carretera seca totalmente hacia Jesús Pobre y mucho aire de cara. Intentos y más intentos, pero sin llegar a ningún puerto. Del equipo Cliniconfort-Bicisprint al final tan sólo tomaron la salida 5 corredores de los 12 que fueron. Pero es que el día no estaba para más y la verdad es que creo que la decisión cuerda de los que no corrieron fue tan acertada como la nuestra. Tan sólo un par de escapadas consiguieron romper la intensa vigilancia de los equipos interesados en llegar al sprint. Y ya al final, cuando todo parecía abocado al sprint masivo, Inocencio Serra pegaba un auténtico "sablazo" justo cuando el paquete más aprisa iba a 4 km de meta al que, atento respondía José Canovas Padilla. Parecía una locura por la velocidad del paquete, pero el Monforte dudó y el Flores y Orengo que cogió la responsabilidad le faltó fuelle y los dos protagonistas se jugaron la victoria. Padilla parecía el ganador, pero se confió levantado los brazos y Serra en un arrebato de pundonor dio un golpetazo de riñón para birlarle el triunfo. Por detrás, el Cliniconfort-Bicisprint Kiko Ramírez lanzaba el sprint desde lejos con una gran fuerza y tan solo era superado por Molinero, lo que le permitía ser 4º y 2º senior, si bien un error de los árbitros en la lectura de la foto-finish le impedía subir al podium a recoger su trofeo. Óscar Perales "Bubu" fue 10º, David Fajardo 38º, Israel Cabezas "Bala" el 48º y Alberto Herrero 59º. Con estos resultados, el Cliniconfort-Bicisprint consigue su primera victoria por equipos, un gran golpe moral que esperan poder aprovechar en las próximas etapas en las que esperan recuperar a los "constipados" para dar más guerra.
En este enlace aparecen las clasificaciones:

domingo, 16 de enero de 2011

Discreto debut del Cliniconfort-Bicisprint en la Volta a la Marina




Ilusión, nuevas caras, viejos colegas esperaban en Parcent en la primera cita de la temporada con el debut en la Volta a la Marina. Pero nada más llegar, la niebla se convertía en la principal protagonista de la jornada. Un fenómeno atmósferico que dejaba la última parte del circuito en unas condiciones extremadamente peligrosas, especialmente en varias zonas de umbría.
Y los presagios no eran equivocados, y el día acabó de forma gris para los intereses del Cliniconfort-Bicisprint, que no pudo brillar como cabía esperar de ellos en la 1ª etapa de la Marina. Se juntaron todos los ingredientes para que el resultado de la carrera fuera muy negativo para los intereses del equipo.
La carrera comenzó lanzada y con continúos ataques y un ritmo vertiginoso. 187 valientes tomaban la salida en un circuito demasiado estrecho y con mucho viraje que hacía que los nervios de los debutantes hicieran de la carrera un constante padecer. Al termino de la primera vuelta, una caída primero de Montañés y luego de varias personas, parece que el más afectado Vicente Sentandreu, daba a las claras que la parte final hacia Parcent estaba muy peligrosa. Un par de kilómetros después se volvía a producir una caída, esta vez más numerosa pero sin consecuencias. Hasta que al paso por segunda vez por el paso de montaña y cuando la carrera estaba empezando a romperse, se formaba un quinteto en el cual el Cliniconfort metía a uno de sus hombres rápidos como Óscar Perales. Pero, tras el paso por Murla, la organización decidía suspender la carrera, puesto que sólo había una ambulancia y debía trasladar al enfermo. Incertidumbre, nervios y múltiples comentarios, hasta que al final se decide ir neutralizados a Parcent y allí tras 45 minutos de parón se acuerda que la carrera continúa con sólo 3 vueltas más. Sin duda, una carrera un tanto adulterada, puesto que había gente ya descolgada, incluso alguno ya retirado que decidió salir en la segunda manga e incluso obteniendo un resultado positivo. La segunda manga empezó con ganas, Fajardo lo intentó en varias ocasiones, hasta que tras el paso por Vernisa Park, se forma la escapada buena del día con José Manuel Díaz, del Monforte, sin duda el hombre más fuerte de la carrera, Joaquin Ortega del Momblau y Heliodoro Moltó del Cliniconfort. A ellos se les unieron metros después Ivars y Agulló también del Cliniconfort. Una escapada que parecía la buena, pero a la que fueron entrando, Pedro José Lopez, Minguez, Orengo y Fort y que se fue diluyendo poco a poco hasta que eran alcanzados tras el segundo paso por Parcent. De ahí a meta, intentos y más intentos, hasta que a falta de 1,5 km para meta, el local Jaume Mora y Jorge Copovía demarraban y poco después eran alcanzados por Díaz, frente a la mirada pasiva del pelotón que sorprendentemente permitía la fuga, ya que los corredores parecían más preocupados de coger la cabeza para entrar delante en el repecho final.
En la meta, Díaz ganaba a lo Valverde con una superioridad aplastante, a un Mora que se quedaba con la miel en los labios en su pueblo y el bravo Jorge Copoví, con escasos segundos sobre un grupo comandado por Enrique Molinero. Respecto a los nuestros, Óscar Perales era el mejor en la 20ª posición en una carrera para olvidar en cuanto a resultados, pero que no mina las ganas de los chicos del Cliniconfort que esperan dar batalla en la próxima cita de Javea.
En el siguiente enlace se puede ver la clasificación de Parcent:
Y para más consultas de la carrera:

sábado, 8 de enero de 2011

Óscar Perales, campeón de España senior de ciclocross y Kiko Ramírez, medalla de bronce. Dani Guerrero, 19º en la prueba reina




















Era el gran favorito y no defraudó. El setabense Óscar Perales tenía entre ceja y ceja conseguir la victoria en el Campeonato de España y enfundarse el maillot rojigualda, y no tuvo rival. El ciclista del Cliniconfort-Bicisprint dominó la prueba de senior de cabo a rabo, y consiguiendo de esta manera su segundo título en el nacional tras el alcanzado en el año 2009, consolidándose como el mejor ciclocrosman nacional en la categoría senior tras vencer en la Copa de España, la challenge de la Comunidad Valenciana y el Campeonato Autonómico.
Las continuas lluvias caídas en las últimas semanas , provocaron que finalmente se cambiara el circuito inicialmente proyectado en la campa del Rey Don Sancho y fue un paraje natural como el Parque de Valorio el testigo de estos campeonatos nacionales. Todo esto hizo del circuito una carrera pura de ciclocross, con barro, agua y un excelente ambiente en el público que pudo disfrutar de lo lindo y pudo presenciar el sufrimiento de los corredores en un circuito en el que la bicicleta parecía no correr. Sobre la carrera, Perales salió fuerte y fue distanciando a sus rivales y luego se dedicó a mantener la ventaja siguiendo las instrucciones del seleccionador Pascual Momparler y sus ayudantes que iban cantándoles las diferencias. Por detrás un grupo con el andaluz Oliver, el madrileño Chica y el también ciclista del Cliniconfort y de la selección valenciana, Kiko Ramírez que finalmente estuvo a punto de hacerse con la plata, pero que fue superado por el andaluz y se conformaba con una medalla de bronce que también colmaba las aspiraciones del ciclista de Canals.
Amplio botín de los ciclistas del Cliniconfort-Bicisprint que vuelven a dar grandes resultados a su equipo en una extraordinaria temporada de ciclocross.
Así narraba la crónica de la RFEC:

Cambios en el circuito

Por la tarde fue el turno de los más “jóvenes”, en un circuito en el que se introdujeron cambios para eliminar algunas de las zonas más castigadas por el transcurso de las pruebas matinales, aunque ello no cambio la esencia del espectáculo.

Entre los 30, dominio de principio a fin de Agustín Navarro ‘Guti’, que sumaba su segundo oro de estos Campeonatos tras el logrado ayer en los relevos. “Al empezar la temporada ni me hubiera imaginado un año así, pero según han ido transcurriendo los meses sabía que podía ganar este Nacional. He salido muy fuerte, a marcar diferencias aunque en la última vuelta he tenido un pinchazo y casi se echa a perder todo, pero precisamente esa ventaja que llevaba me ha permitido no tener problemas”. La lucha, pues, por la segunda plaza entre tres gallegos. Precisamente Gustavo Dacosta, el primer atacante, se quedaría fuera del podio –a 34 segundos, era cuarto- al ser superado por Lisandro Martín Cruel, que terminaba a 23 segundos, y Guillermo Alvarez, a 29.

Por su parte el valenciano Oscar Perales reeditaba el triunfo de 2009, dominando también de principio a fin. “Se trataba de salir lo más rápido posible para luego no encontrar problemas a la hora de ir doblando a los masters más rezagados”. Sobre la posible desaparición de la categoría, el valenciano no se preocupa. “Muy probablemente el año que viene corra en élite para probarme, pase lo que pase y aunque ello signifique no tener opciones de ganar”

A 34 segundos llegaba el andaluz Antonio Oliver que superaba en el sprint por las medallas al también valenciano Francisco Ramírez

Esta fue la clasificación de la carrera:
SENIOR
1 3 Oscar PERALES MARTINEZ SEL. COM. VALENCIANA 1 Senior 41:08 3:27

2 4 Antonio OLIVER CALERO 2 Senior 41:42 4:01
3 16 Francisco RAMIREZ RUEDA SEL. COM. VALENCIANA 3 Senior 41:43 4:02
4 2 Israel CHICA GOMEZ SEL. MADRID 4 Senior 42:02 4:20
5 10 Luciano Jesus CARRETERO SANCHEZ SEL. GALICIA 5 Senior 42:39 4:58
6 7 Jacob FRONTELO GAMEZ SEL. CASTILLA LA MANCHA 6 Senior 43:29 5:47
7 5 Angel GARCIA DE CASTRO MATEOSAN CITROEN 7 Senior 44:00 6:18
8 9 Ruben DIEGO CARRERA GRUPO TRIGUERO 8 Senior 44:48 7:07
9 14 Javier MICO PINA E.C. MOIXENT 9 Senior 45:54 8:12
10 6 Ernesto GARCIA MERINO TABERNA BERLIN 10 Senior 46:13 8:32
11 8 17 Mikel NUÑEZ GURTUBAY ARIBIKE.COM 11 Senior 1 Vuelta
12 13 Javier VICENTE RUIZ 12 Senior 1 Vuelta
13 8 Jonathan PAZ MADROÑO SEL. CASTILLA LA MANCHA 13 Senior 1 Vuelta
14 11 Benjamin RUA VARELA CAMBRE ] RENAULT CAEIRO 14 Senior 4 Vueltas
Esta son las clasificaciones de la prueba:
Por su parte, Dani Guerrero que corrió el domingo en una prueba que fue televisada en diferido por Teledeporte, logró una más que meritoria 19ª plaza en la prueba élite, en una carrera en la que no pudo demostrar todo su potencial y en la que no pudo remontar posiciones, ya que salió demasiado atrás por su posición en el ránquing. Pese a todo, Guerrero ha realizado su mejor temporada con victorias en la Challenge y el Autonómico y con la 3ª plaza en la prueba internacional de Valencia. Esta fue la clasificación de la carrera: