INFORMACION DEL EQUIPO MASTER DEL CC VILLANUEVA DE CASTELLON































viernes, 28 de enero de 2011

Entrevista de Dani Guerrero, publicada en la página de la FCCV


Entrevista con Daniel Guerrero, vencedor de la Challenge de la CV elite 10-11

-¿Qué supone para ti ganar la Challenge de la Comunitat Valenciana de cyclo-cross?
-Una alegría y la recompensa a todo un año de esfuerzo en el cual compito en la modalidad de ruta, siempre pensando en el cyclo-cross.

-¿Era uno de tus objetivos?
-Sí claro. Era un objetivo, pero no lo tenía claro. Después de dos años seguidos ganando la Challenge y el autonómico pensaba que iba a ser difícil. Aunque por otra parte, sabía que llegaba mejor de forma que años anteriores. Mis principales dudas eran de cómo funcionaría el factor de la suerte, porque los años anteriores tuve la fortuna de que no pasó nada y dudaba de que la racha continuara sin averias ni lesiones importantes.

-¿Cómo fueron las diferentes pruebas?
-Fueron carreras muy disputadas por varios corredores porque en casi todas las carreras hemos tenido ciclistas de fuera de la Comunitat Valenciana y de gran nivel nacional.

-¿Qué diferencias ha habido a la del año pasado?
-En cuanto a las carreras han sido más o menos las mismas, con algunas que han desaparecido y otras que han hecho nuevas. En el plano personal, la principal diferencia ha radicado en la preparación, que ha sido un poco diferente a otros años, ya que a mitad de agosto paré dos semanas de entrenar con la bici, pero en ese descanso entrené la carrera a pie, cosa que nunca había hecho desde juniors y en la que he notado una importante progresión. Este cambio ha sido positivo, puesto que he notado que mi nivel este año ha sido mejor que los anteriores pudiendo estar diputando carreras con gente que ante sólo los veía en las salidas.

-¿A quién se la dedicas?
-Se la dedico muy especialmente a mi mujer Mar y mi hija Miriam que han tenido que aguantarme muchas cosas para que yo pueda hacer lo que me gusta. También a mis padres, que han venido a casi todas las carreras, y a mi hermano que son mis seguidores más directos. A mi gran amigo Nacho Valls, que suele ser mi compañero de sufrimiento, y a todos los patrocinadores que son Cliniconfort-Bicisprint, Clivadent, Silens, Cafeteria Mil-leni, Exportrans, Limpiezas Gran Valencia s.l , podólogo Enrique Daroca y al CC Villanueva de Castelló y a Pascual Momparler que es una persona que hace que el cyclo-cross de la Comunitat Valenciana vaya adelante. También a mi amigo Pau Ortega, gran corredor junior que va a dar mucho que hablar después de que hace unos tres meses le diagnosticaran un tumor y ya está recuperado de la operación y ha vuelto a los entrenamientos. También le tengo reservado el maillot de campeón autonómico para que lo disfrute. Y muy especialmente a mi abuelo que faltó hace algunos años y que siempre lo llevo en al memoria, sobre todo cuando estoy corriendo porque hubiera disfrutado viéndome. Y a toda la gente que me conozca porque seguro que me dejo alguien.

-¿Qué balance haces del Campeonato de España?
-No demasiado bueno. Se me quedó un mal sabor de boca, ya que tuve una avería en el cambio trasero antes de mitad de carrera cuando rodaba sobre el puesto duodécimo con el que estaba contento, pero tras el percance después de todo, al final sólo pude terminar el décimo noveno.

-¿Y de la temporada ciclopedestre?
-Después de hacer podium en todas las carreras del calendario valenciano con dos terceros, cinco segundos y cuatro pirmeros puestos, sólo puedo decir que ha sido muy positivo.

-¿Objetivos para 2011?
-Intentar ganar la Challenge y el autonómico y hacer entre los diez primeros en el Campeonato de España.

Fuente: ©Área comunicación FCCV / F. Ferrari

No hay comentarios:

Publicar un comentario