INFORMACION DEL EQUIPO MASTER DEL CC VILLANUEVA DE CASTELLON































domingo, 16 de enero de 2011

Discreto debut del Cliniconfort-Bicisprint en la Volta a la Marina




Ilusión, nuevas caras, viejos colegas esperaban en Parcent en la primera cita de la temporada con el debut en la Volta a la Marina. Pero nada más llegar, la niebla se convertía en la principal protagonista de la jornada. Un fenómeno atmósferico que dejaba la última parte del circuito en unas condiciones extremadamente peligrosas, especialmente en varias zonas de umbría.
Y los presagios no eran equivocados, y el día acabó de forma gris para los intereses del Cliniconfort-Bicisprint, que no pudo brillar como cabía esperar de ellos en la 1ª etapa de la Marina. Se juntaron todos los ingredientes para que el resultado de la carrera fuera muy negativo para los intereses del equipo.
La carrera comenzó lanzada y con continúos ataques y un ritmo vertiginoso. 187 valientes tomaban la salida en un circuito demasiado estrecho y con mucho viraje que hacía que los nervios de los debutantes hicieran de la carrera un constante padecer. Al termino de la primera vuelta, una caída primero de Montañés y luego de varias personas, parece que el más afectado Vicente Sentandreu, daba a las claras que la parte final hacia Parcent estaba muy peligrosa. Un par de kilómetros después se volvía a producir una caída, esta vez más numerosa pero sin consecuencias. Hasta que al paso por segunda vez por el paso de montaña y cuando la carrera estaba empezando a romperse, se formaba un quinteto en el cual el Cliniconfort metía a uno de sus hombres rápidos como Óscar Perales. Pero, tras el paso por Murla, la organización decidía suspender la carrera, puesto que sólo había una ambulancia y debía trasladar al enfermo. Incertidumbre, nervios y múltiples comentarios, hasta que al final se decide ir neutralizados a Parcent y allí tras 45 minutos de parón se acuerda que la carrera continúa con sólo 3 vueltas más. Sin duda, una carrera un tanto adulterada, puesto que había gente ya descolgada, incluso alguno ya retirado que decidió salir en la segunda manga e incluso obteniendo un resultado positivo. La segunda manga empezó con ganas, Fajardo lo intentó en varias ocasiones, hasta que tras el paso por Vernisa Park, se forma la escapada buena del día con José Manuel Díaz, del Monforte, sin duda el hombre más fuerte de la carrera, Joaquin Ortega del Momblau y Heliodoro Moltó del Cliniconfort. A ellos se les unieron metros después Ivars y Agulló también del Cliniconfort. Una escapada que parecía la buena, pero a la que fueron entrando, Pedro José Lopez, Minguez, Orengo y Fort y que se fue diluyendo poco a poco hasta que eran alcanzados tras el segundo paso por Parcent. De ahí a meta, intentos y más intentos, hasta que a falta de 1,5 km para meta, el local Jaume Mora y Jorge Copovía demarraban y poco después eran alcanzados por Díaz, frente a la mirada pasiva del pelotón que sorprendentemente permitía la fuga, ya que los corredores parecían más preocupados de coger la cabeza para entrar delante en el repecho final.
En la meta, Díaz ganaba a lo Valverde con una superioridad aplastante, a un Mora que se quedaba con la miel en los labios en su pueblo y el bravo Jorge Copoví, con escasos segundos sobre un grupo comandado por Enrique Molinero. Respecto a los nuestros, Óscar Perales era el mejor en la 20ª posición en una carrera para olvidar en cuanto a resultados, pero que no mina las ganas de los chicos del Cliniconfort que esperan dar batalla en la próxima cita de Javea.
En el siguiente enlace se puede ver la clasificación de Parcent:
Y para más consultas de la carrera:

No hay comentarios:

Publicar un comentario